martes, 30 de octubre de 2012

Más lectura halloweenesca gratuíta

No, no habéis caído en un bucle temporal.  Otros dos proyectos relacionados con Halloween, y que cuentan con mi colaboración, han sido publicados y se merecen sus 15 minutos de gloria.

La primera de estas antologías, es la resultante del taller de relatos pulp Halloween Tales, organizado por la web relatos pulp. Es un producto muy diferente a la mayoría de proyectos en los que he participado hasta ahora (salvo Perversiones), pues es el resultado de un esfuerzo colaborativo. Más allá del propio taller, en el que he aprendido mucho como lectora pulp y autora (además de atreverme con un relato de un tono distinto a lo que suelo escribir), los autores hemos podido dar ideas también de cara a dar forma al producto final e incluso en el orden de los relatos. (Si os pasáis por el foro de la web podréis ver todo ese proceso de elaboración), hasta crear una criatura conjunta que sirve de homenaje a las viejas revistas pulp, a los seriales radiofónicos y literarios ( no os perdáis La invasión de los Calabazoides) y el cine de terror ochentero (Pumpink ice cream). Una antología en la que se percibe, creo yo, lo mucho que hemos disfrutado los implicados en el proyecto, no solo por el amor al género que se aprecia en los relatos, sino por el buen ambiente en el que se desarrolló toda la fase de taller. Entendiendo ese " buen ambiente" no como una acumulación de loas, sino como un escenario en el que poder recibir y dar opiniones, no siempre cien por cien positivas, pero en todo momento constructivas. Mi propio relato mejoró en multitud de aspectos gracias  los fallos señalados por los compañeros de proyecto.

El relato con el que participo se titula Calabazas para los muertos y le toca cerrar antología. La razón, al contrario que el resto de narraciones, mi historia está situada en una suerte de realidad alternativa donde no ha llegado a arraigar Halloween tal y como lo conocemos.
La historia, además, sirve de presentación del personaje protagonista de la novela pulp que tengo entre manos ( y que se sitúa en un momento temporal anterior al relato, aunque este es totalmente independiente de la misma) y un acercamiento al pulp más clásico, frente al que cultivo en historias como mis relatos ambientados en Dodge City. Así que toda opinión será bienvenida (incluidos los tomatazos).

Os podéis descargar la antología en pdf e epub en el enlace.

http://www.relatospulp.com/publicaciones/serie-neo/207-halloween-tales-2012-ebook-gratuito.html



El segundo proyecto, supone mi debut oficial como autora de Action Tales . Es la antología más cortita de todas en las que participo este pintoresco final de octubre, pero no por ello deja de ser sustanciosa y aterradoramente disfrutable.

Si seguís el enlace, podéis leer los relatos.

http://dreamers.com/actiontales/halloween.htm

El producto de mi  "incontinencia palabrera" se titula  El Legado Karnstein y, escribirlo, supuso un placer por partida triple: Colaborar con AT, realizar ese homenaje tantas veces pensado y jamás terminado de escribir a una de mis novelas favoritas, Carmilla, y experimentar con una narrativa diferente a la que practico otras veces, buscando (si lo he conseguido o no tendréis que decidirlo vosotros) un estilo vocacionalmente más palomitero, más contundente y visual y huyendo de lo recargado en la narrativa, amén de desbrozar la historia de complejidades innecesarias. Como ya digo, eso es lo que buscaba, del resultado, solo pueden hablar los lectores. Aunque espero que os guste mi relato ( los de mis compis de proyecto estoy segura de que os molarán)

y sin más, dejo el teclado calladito, hasta que me toque otra vez daros la tabarra.


1 comentario:

estonoesyugoslavia dijo...

¿Por qué blogger me dice que eres contenido para adultos? ¿Por qué ya no actualizas el blog? ¿Por qué sigue Generación Tortuga en la lista de links? ¿Por qué no está Esto no es Yugoslavia? ¿Por qué los gallegos siempre contestamos con otra pregunta? :-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...