sábado, 5 de mayo de 2012

Tres historias tres en "Los zombis no saben leer"

Como algunos ya sabréis por otros medios, hace unos días que salió el número 10 de Los zombis no saben leer, cargado de buenos relatos, estupendas ilustraciones y hasta un par de comics. Entre todas estas perlas pulp, se han colado tres guijarros perpetrados por servidora. Son tres historias de tono bastante diferente que tienen el denominador común de albergar personajes que han tenido o pueden tener un largo recorrido en mi teclado ( lo sé, lo mio con las "series" es pa nota XD).

Pormenorizando un poco y siguiendo el orden de aparición en la revista:


-Ojos de Jade: relato de vaga ambientación steampunk que busca ser un guiño a dos personajes clásicos de la literatura de corte policial. Uno netamente pulp, el otro podría llegar a considerarse el precedente de algún que otro personaje del género. Nació como relato independiente pero, hoy por hoy, tengo claro que un día sacaré más provecho de la ambientación o los personajes. Otra cosa será cómo. Se aceptan sugerencias XD.

-Y la discordia renacerá. El título puede resultar familiar a alguno de mis correctores. El relato incluido en la revista es una versión mejorada del cuento previo. Debidamente oscurecido ( y enguarrecido XD) para darle un toque pulp, también ha sufrido otros retoques para mejorar la definición de algunos personajes. El cuento puede considerarse una continuación de Bautismo de Sangre , relato incluido en la antología Descubriendo Nuevos Mundos ( que aprovecho para recomendaros)

-Animadoras Robadas. Creado desde cero para la revista, a raíz de uno de esos sueños raros que uno no se puede quitar de la cabeza.... y que, de paso, hace que no te puedas borrar de la mente al hatajo de frikis que has creado para personajes. De todas las historias, es de la que más agradeceré opiniones ( tanto del relato como de los personajes) ya que supone el inicio de una pequeña serie. De momento, ya hay aprobado otro relato con los mismos personajes para el siguiente  número de la revista y estoy escribiendo una historia que bien puede cerrarse en novela corta... Esta última, aún no tengo claro cómo la moveré...

De los tres relatos, Ojos de Jade y Y la Discordia cuentan con unas ilustraciones de lo más molonas. Así que, aunque seáis de los que se bajan las versiones en texto, sea pdf o la nueva versión en e-pub, os recomiendo que os descarguéis la de calidad máxima ( o la normal si el ordenador ya chochea Xd) para disfrutar del estupendo diseño con el que Félix Royo se despide como maquetador y de los dibujos que ilustran varios de los relatos, incluidos, ya digo, los dios míos.



2 comentarios:

Luis Guallar dijo...

Genial, compañera! En cuanto tenga tiempo de leer la revista (que esta semana no he tenido ni un minuto de descanso >_<) te doy mi opinión de tus relatos!

Ana Morán dijo...

Gracias ;)

Personalmente, "El padre de la bestia" me pareció un relato muy grande y me he quedado con ganas de leer más aventuras de Exan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...